BIODESCODIFICACIÓN-Psicóloga online

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

La Biodescodificación | Psicología On-Line

La Biodescodificación enseña a escuchar el cuerpo; a tomar consciencia del lenguaje de los síntomas, su sentido biológico y comprender la emoción que lo activó. Trabaja con el síntoma, como un aliado no como una enfermedad. 

La Biodescodificación trabaja con el paciente como único responsable de su situación de mal-estar. La sintomatología no es casual, no es fruto del azar, no es algo externo y ajeno al paciente; detrás del síntoma se encuentra codificada la información subconsciente de un conflicto emocional no resuelto.

La Biodescodificación emplea un conjunto de técnicas procedentes de las diferentes escuelas de psicología (PNL, Psicomagia, Gestalt, Jung, Transpersonal, Inteligencia emocional...) para que el paciente, guiado por el terapeuta, pueda acceder a ese espacio subconsciente donde reside el origen de la emoción que no fue resuelta ni colocada de manera saludable. Es un proceso de toma de consciencia y de coherencia entre los pensamientos- las emociones- los actos. Para que la Biodescodificación sea efectiva no basta sólo con tomar consciencia del significado oculto del síntoma, sino que el paciente ha de realizar un trabajo personal de actuación. Un cambio en sus patrones de actuación. Supone tomar decisiones y hacerse responsable de su vida.

Se trabaja a un nivel profundo de las emociones, tocando puntos de dolor que durante mucho tiempo se han dejado de lado. Pero se trabaja con la resolución del conflicto.

Aportando al paciente las herramientas necesarias para que resuelva de manera Se podría decir, a grandes rasgos, que la Biodescodificación es "la fusión en un mismo lenguaje entre la medicina y la psicología": se pone en coherencia lo biológico y lo psico-emocional.

La Biodescodificación trabaja con síntomas de diagnóstico físico, como gripe, obesidad, fibromialgia, lesiones musculares, fracturas, cáncer... como síntomas de diagnóstico psicológico como depresión, ansiedad, tabaquismo, anorexia, bulimia.

El tratamiento se puede realizar tanto en terapia presencial, Biodescodificación en Málaga. Como la Biodescodificación on-line. A diferencia de la psicoterapia convencional, en la Biodescodificación el trabajo es más directo. La tendencia del paciente en consulta es a contar su historia y sus justificaciones. En Biodescodificación no se busca esto, el síntoma ya aporta información, el terapeuta guía la sesión buscando la información objetiva que lleve al paciente a tomar consciencia y responsabilizarse de la situación de conflicto.