Enseñanzas de Osho

Escrito por Osho con añadidos de Ana Jover.

AddThis Social Bookmark Button

Psicología Transpersonal.

Actitud ante la vida

Si tienes una actitud ante la vida te perderás la vida en sí misma. La vida es vasta, incontenible en cualquier actitud.
La actitud puede cubrir un aspecto, pero solo uno determinado y lo que sucede es que la mente tiende a tomar ese aspecto como un Todo.

Es mejor no etiquetar la vida,no otorgarle una estructura. Es mejor dejarla ilimitada,no categorizarla.

La Autoestima

Escrito por Dr. Miguel Ruiz.

AddThis Social Bookmark Button

Crecimiento Personal

Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende nada. Es una gran bruma que hace imposible ver lo que realmente somos, lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo. Nos resulta imposible ver quiénes somos verdaderamente; nos resulta imposible ver que no somos libres.

Qué es la Felicidad

Escrito por Anthony de Mello.

AddThis Social Bookmark Button

¿Cuál es la causa de la infelicidad, la causa de tu infelicidad?
Probablemente digas que la causa está en la sociedad o en la opresión, en las guerras que se avecinan o en el odio; pero estás equivocado... la infelicidad tiene una sola y única causa: las falsas creencias que albergan tu mente... creencias tan difundidas que ni se te ocurre ponerlas en duda. A esto es a lo que llamo Programación. La sociedad y su presión te han obligado a percibir el mundo de una manera deformada y crees que no hay solución porque ni si quiera sospechas que tus creencias son falsas, que no son tuyas, que no te pertenecen. No quieres ni plantearte la posibilidad de perder el único mundo que conoces.

El Hábito de las Comparaciones

Escrito por Osho.

AddThis Social Bookmark Button

Sabiduría Zen de Osho

¿Te han dicho alguna vez que el bambú es más hermoso que el roble o que el roble es más valioso que el bambú? ¿Piensas que al roble le habría gustado tener un interior vacío como el del bambú? ¿Tiene celos el bambú del roble porque es más grande y sus hojas cambian de color en otoño? La idea misma de que dos árboles se comparen resulta ridícula, pero los humanos parecemos tener este hábito muy arraigado.