Vivir es un asunto Urgente. Dr. Mario Alonso Puig

Escrito por Dr.Mario Alonso Puig.

AddThis Social Bookmark Button

El Dr. Mario Alonso Puig presenta su libro "Vivir es un asunto urgente" en el que nos habla de la necesidad de vencer nuestros miedos y de la influencia de los procesos mentales en los procesos físicos. Describe la manera en la que el ser humano puede hacer frente a la incertidumbre de una manera mucho más efectiva y saludable.

En la primera parte, “el camino del héroe”, se abarcan los mecanismos del estrés la manera de gestionarlos de forma mas adecuada. En la segunda parte: “el encuentro”, se explican las raíces profundas de la comunicación y su impacto a la hora de resolver conflictos, favorecer la colaboración, y generar energía y vitalidad. Este libro hace gran hincapié en la investigación actual en medicina, y en neurociencias en particular.

Dr. Mario Alonso Puig, médico especialista en cirugia general y digestiva. Ha ejercido la actividad quirúrjica durante 26 años.

Fellow en Medicina y Cirugía por la Universidad de Harvard, completó su formación con un Master en Dirección Hospitalaria (IESE), Diploma Internacional de Estudios Superiores en Sofrología Médica y, además, recibió el Premio máximo al Mérito en Comunicación y Relaciones Humanas por el Instituto Dale Carnegie de Nueva York. Es miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación para el Avance de la Ciencia.

Trabajó durante dos años en el Instituto de Ciencias Neurológicas de Madrid y ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Funciones Superiores del Cerebro. Por otra parte, su interés particular en el Aparato Digestivo le ha llevado a aplicar sus conocimientos y experiencias al mundo del estrés y a su repercusión en las dolencias digestivas.

Es uno de los máximos investigadores de la Inteligencicia Humana y del Aprendizaje.

play icon VER VIDEO...