Ansiedad. Miedo a la vida

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

Psicología Transpersonal

Vivimos en un mundo dual, dos polos de una misma línea. El uno necesita del otro para tener sentido y existir : la luz no es tal si no existe la oscuridad… lo mismo ocurre con el Amor, la Alegría, el Gozo…éstos no existen sin su contrario: sufrimiento, odio, tristeza..

Nos han enseñado que unos son buenos y otros malos (otra vez la dualidad), que en la personalidad de uno, solo tienen que albergar los buenos, tener de los malos te hace ser peor persona

Rechazar un polo es rechazar su contrario: si rechazas la referencia de uno ¿cómo vas a reconocer su opuesto?
Nos han enseñado que la tristeza es mala, el sufrimiento es malo, la debilidad es mala, la sensibilidad también… que tenemos que ser fuertes, duros, vitales y alegres…

Negar un polo es Negar su Contrario

Si no eres capaz de Reconocer, Sentir y Expresar tu tristeza, tu debilidad, tu odio… tampoco serás capaz de Reconocer, Sentir y Expresar tu Amor, tu fuerza y tu vitalidad…

El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento
(El Alquimista, Paulo Coelho)

Atreverse a Sentir, es Atreverse a Vivir. Vivir es el conjunto de dualidades que forman esta <Realidad>: Hombre-Mujer, si ambos existen es porque son necesarios, el uno tiene sentido gracias al otro…
Siente tu ira, tu pena, tu dolor! Siente tu Miedo!! Reconócelos, Exprésalos, sólo así podrás entender el Amor, sabrás expresar su gozo y compartirlo con el otro…

Atrévete a Sentir-Atrévete a Vivir