Enseñanzas de Osho

Escrito por Osho con añadidos de Ana Jover.

AddThis Social Bookmark Button

Psicología Transpersonal.

Actitud ante la vida

Si tienes una actitud ante la vida te perderás la vida en sí misma. La vida es vasta, incontenible en cualquier actitud.
La actitud puede cubrir un aspecto, pero solo uno determinado y lo que sucede es que la mente tiende a tomar ese aspecto como un Todo.

Es mejor no etiquetar la vida,no otorgarle una estructura. Es mejor dejarla ilimitada,no categorizarla.

Todo el mundo está viviendo en una prisión de sus propias actitudes: el científico,la maestra,el hombre de negocios,la cocinera...

La vida es aprendizaje y evolución, aferrarse a las ideas, actitudes y esquemas limita la existencia, limita la propia evolución personal.

Que las experiencias dolorosas del pasado sirvan para darte cuenta de lo fuerte que eres y de tu capacidad de aprender; que te hagan preguntarte si ese sufrimiento fue causado por ideas preconcebidas, por apego a un plan, por una actitud rígida y controladora hacia la vida...

No tomes la vida como un problema. Ve hacia la vida con Inmensa Inocencia.

Libérate de esa prisión que tanto te hace sufrir, la vida es éxtasis, es bendición; sus desafíos son los que hacen sentir que estás vivo, son la motivación para seguir creciendo, para seguir creando.

Eres tú quien hace de los desafíos un sufrimiento.Todo depende de ti, de como te aproximes a la vida: ¿defensivo o en profunda confianza y amor?

 

Libre es aquel que sabe transformarse;

y solo sabe transformarse quien es capaz de desprenderse

y de seguir la próxima gran marcha hacia lo desconocido

(Bert Hellinger)