Asertividad y Toma de decisiones

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

Coach de Vida

No existen malas decisiones, cuando elegimos una de las múltiples opciones, esa era la correcta, aunque luego sea una opción más dura o con grandes desafíos, pero esa era la opción correcta. Cuando nos sucede esto, nos llevamos las manos a la cabeza, y nos sumergimos en una espiral de pensamientos negativos, culpándonos, remontándonos al pasado: y si hubiera hecho caso a… y si hubiera elegido la otra opción… por qué a mí… y nos negamos a ver que este es el camino que hemos elegido, porque es la forma en que aprendemos las cosas: con desafíos.

La vida es una gran universidad, en la que constantemente estamos aprendiendo cosas para nuestro desarrollo personal, para crecer, para evolucionar. Algunas personas no aprecian los aprendizajes cuando se lo ponen fácil, y necesita desafíos para aprender la lección.

Esto es así no hay más misterio, nunca la otra opción hubiera sido más fácil, quizá para el otro sí, pero la vida no es la misma universidad para todos, cada uno elige las asignaturas que necesita aprender.

Cuando elijas una opción, y te encuentres enfrascado en grandes desafíos y te veas “pasándolo mal”, dale un giro a tus pensamientos, ya sabes que ésta es la forma que tienes de avanzar, ese “sufrimiento” es la energía que te mueve a hacer las cosas bien. Y en la medida que puedas poco a poco disfruta de esos retos, porque son tuyos, son para ti, tú los has elegido y no para castigarte sino porque inconscientemente sabes que lo vas a lograr y que de ese logro sales fortalecido.

Cuando seas consciente de este, tu proceso, podrás tomar la decisión de querer que la vida te enseñe las cosas de forma fácil o con desafíos, porque habrás aprendido a valorar los desafíos y así como a valorar las cosas fáciles sacando de éstas últimas un aprendizaje del que salir igualmente fortalecido. Sólo dependerá de ti. Decisión tomada, Decisión acertada.