Superar la Ansiedad

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

Crecimiento Personal. Psicología Transpersonal

El miedo no es ni más ni menos que una energía, que dependiendo del uso que le demos nos va a permitir avanzar con valentía y fuerza o nos va a dejar estancados y débiles. El ser humano necesita sentirse seguro, y para ello necesita tener la percepción de que tiene el control de todo su entorno: mantiene rutinas, horarios, tradiciones, reglas, normas… Así se calma creyendo que nada le puede coger por sorpresa...

Preferimos lo Malo Conocido que lo Bueno por Conocer
Lo conocido nos da seguridad, lo desconocido ansiedad, MIEDO.

Estamos tan ocupados planificando y organizando el futuro (ya sea un mañana, dos horas, cincuenta años o las próximas vacaciones), tomando como referente el pasado que nos olvidamos de vivir nuestro presente…
La vida nos decepciona, decimos, pero la realidad es que nosotros decepcionamos a la vida. Ella sólo existe Aquí y Ahora, en este momento presente que es cuando nos regala infinidad de detalles para que los sintamos…
El pasado se fue, son solo recuerdos; el futuro es incierto, son solo planes; el presente es lo único que tenemos, es sentir, es vivir…pero <No-Tenemos-Tiempo>…

¿Tenemos miedo que si nos paramos en el sentir del presente, el futuro nos pille desprevenido?… Nos han hablado tan mal del Miedo que evitamos enfrentarnos a él.

El miedo no es nuestro enemigo, es nuestro Aliado

Es una energía activadora, nos hace estar alerta, nos activa las defensas, nuestro metabolismo y agudiza nuestros sentidos. Nos hace sentir cada momento, con atención a nuestros movimientos, con una escucha atenta y una mirada despierta. El miedo Aviva el ingenio, nos hace más creativos. Y la incertidumbre nos hace curiosos ¿es necesario hablar de la emoción que nos despierta la curiosidad de saber qué nos van a regalar por el cumpleaños?

¡El Miedo nos hace estar en el presente, nos hace estar vivos!
Que el miedo te produzca curiosidad.