Coach Personal

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

Psicología Transpersonal. Crecimiento Personal

Una de las asignaturas más difíciles en la vida, es las de Conocerse Verdaderamente. Nos sentimos incomodos con nosotros mismos, especialmente en momentos de soledad y silencio, porque no permitimos expresarnos acorde con nuestra Naturaleza de SER.

Venimos interpretando un papel ficticio de apariencias, en esta gran obra de teatro que es la Vida. La cultura, la sociedad, la religión... han creado unas normas y unos perfiles del "Buen Ciudadano", de "lo Aceptable, lo Normal, lo Saludable y lo Correcto"; Y nos da tanto miedo no ajustarnos a éstos, descubrir algo en nosotros que sea "inaceptable o incorrecto"; nos da tanto miedo ser juzgados y rechazados, que elegimos actuar acorde a lo que creemos que se espera de nosotros.

Cuando dices: "yo me conozco perfectamente", no te das cuenta que lo que realmente conoces a la perfección es el papel para el que actúas, ya que no puedes cometer ningún error, no vaya a ser que te descubran y te señalen con el dedo.

Cuando uno critica enérgicamente, se irrita con el otro, juzga o rechaza a su contrario, es cuando uno tiene que darse cuenta que no se conoce en absoluto y mucho menos que se acepta y se respeta. Las personas nos hacemos mutuamente de espejo. De la misma forma que reconoces lo bueno en el otro porque vibra con lo que eres, reconoce y acepta lo que te irrita, sigue siendo la misma vibración solo que en TI la rechazas.

Es una pena desaprovechar tan valiosa información que nos aportan los demás, ¡no es sino una ayuda para nuestro crecimiento personal! Confío que con el presente artículo, cada vez que te veas criticando o irritado por la conducta de alguien, seas capaz luego de darte cuenta y ver tu reflejo en aquello que rechazas.

¡Cuántas veces has justificado en TI lo que en el Otro Criticas!

Es bueno darse cuenta y aceptar ese reflejo, pues es la única forma de tenerlo localizado, de conocerlo, incluso de poder cambiarlo si no te gusta; pero especialmente de saber cuál es su función , pues vivimos en un mundo dual, perfectamente organizado donde nada se desaprovecha, sino que Todo tienen una Función Necesaria.

Necesitamos saber cómo es la oscuridad para reconocer la luz.

Aprovecha la información privilegiada que aporta tu contrario, para conocerte bien y poder crecer como persona. Cuando te conoces de verdad, reconoces tu oscuridad y la aceptas, más cómodo te sentirás, ya no tendrás nada que ocultar, porque sabrás cómo manejar esa oscuridad, sabrás cuál es su función en ti. De lo contrario, seguirás sintiendo ese vacío incómodo que sólo tú puedes resolver.

Si quieres criticar y señalar, hazlo, pero cuando lo hagas, solo recuerda que es tu reflejo, y que tal critica va dirigida a ti.