DIETA PARA ADELGAZAR

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

¿Por qué no consigo bajar de peso?

Son muchas las personas que han pasado por multitud de dietas sin obtener los resultados deseados; o la dieta de adelgazamiento fue bien pero al volver a la "dieta normal" sufrieron el temido efecto rebote.

A la hora de bajar de peso se piensa sólo en dos factores: dieta y ejercicio físico.
En efecto una correcta alimentación junto con actividad física son dos de los ingredientes básicos para adelgazar, pero la receta es incompleta pues hay un tercer elemento indispensable que es el factor psico-emocional.

Vivimos con muchas cargas a cuestas que intentamos ocultar: miedos, frustraciones, preocupaciones... todas estas emociones que no se expresan, el cuerpo las retiene, las protege, las acumula y las carga consigo. Como físicamente una emoción no se puede coger y almacenar, la forma biológica que tiene el cuerpo de resolver este conflicto es almacenando y reteniendo los alimentos ingeridos en la dieta.

Si tienes cierto sobrepeso o simplemente unos kilitos de más que te incomodan y estás cansado de probar dietas de adelgazamiento y productos milagro sin obtener ningún resultado positivo, sólo frustración y cansancio, mi recomendación es la siguiente:

  • Acude a un nutricionista para que te enseñe cómo es una alimentación correcta, cómo combinar los alimentos, etc. No busques dietas para adelgazar en las que se pasa hambre, el objetivo no es sufrir, sino hacer una vida normal, bajar de peso y mantener tu peso ideal "de por vida".
  • Aumenta tu actividad física, esto no significa que te machaques en el gimnasio. Insisto el objetivo no es sufrir. Busca actividades que te diviertan, que te encuentres a gusto y que te mantengan en activo.
  • Asiste a terapia con un psicólogo

    para que te ayude a liberar y resolver todas las emociones retenidas. La mayoría de las veces se está tan acostumbradas a ellas que uno no se da cuenta de su existencia y su influencia en el día a día. Como no se es consciente del dolor emocional retenido, no se acude a un psicólogo. Pero tu cuerpo te está dando la clave No es solo un problema de dieta.

No hay que tener miedo a la figura del psicólogo, acudir a él no significa nada relativo a la locura, o infinidad de ideas preconcebidas erróneas.

Un psicólogo es una figura de entrenador personal (coach, como actualmente se conoce), que te ayuda a salir de un bache enseñando nuevas herramientas para puedas poner en práctica por ti mismo en el futuro. Un psicólogo te enseña a hacer fácil situaciones que parecían difíciles; a disfrutar de esas situaciones de bache, mostrándote lo capaz que eres en cada pequeño avance que realizas.

Un psicólogo, en definitiva, es un refuerzo para el crecimiento personal de cada uno.

Solicita ya tu primera consulta Gratis en : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.