Preguntas frecuentes

Psicólogo ONLINE

Si tienes alguna otra pregunta que no aparezca, no dudes en CONTACTAR

Pulsa sobre la pregunta para ver la respuesta

Psicólogo ONLINE

Si tienes alguna otra pregunta que no aparezca, no dudes en CONTACTAR

Pulsa sobre la pregunta para ver la respuesta

¿Qué es Ana Jover Psicoterapia?

Ana Jover Psicoterapia es un lugar de atención terapéutica personalizada.
Nuestro objetivo es ayudarte a avanzar en esa etapa de tu vida en la que te encuentras atascado, así como ayudarte a descubrir tus propias herramientas para manejarte con éxito en tu vida.
Para ello ajustamos la terapia a tus necesidades y circunstancias, ofreciendo sesiones On-Line, presenciales en consulta y a domicilio (las presenciales se realizan en Málaga).
Puedes conocer más detalles el apartado de Terapias.

¿Necesito un psicólogo?

En Ana Jover Psicoterapia no vemos la atención terapéutica como uso exclusivo para un cuadro clínico de enfermedad, sino como un apoyo y refuerzo en nuestro crecimiento y evolución personal.
La vida se nos presenta en etapas y desafíos. Tenemos gran cantidad de información a nuestro alrededor a la que prestamos demasiada atención, desde normas y tradiciones familiares, hasta las sociales, políticas y culturales, que nos dicen qué, cómo y cuándo... desatendiendo la información más importante , este simple detalle ya nos genera un conflicto y un mal estar interior que arrastramos diariamente... No se trata de lo que pasa a tu alrededor, sino de lo que pasa dentro de ti. ¿Te sientes a gusto con tu vida?

¿Cómo puede ayudarme Ana Jover Psicoterapia?

La atención es personal y específica para cada caso y persona, usamos gran variedad de técnicas, para ayudarte a liberar y resolver. Te ayudamos a tomar conciencia de la situación desde una perspectiva diferente a la que te encuentras, te ayudamos a hacerte responsable de tu vida, y sobre todo te ayudamos a que resuelvas por ti mismo.
La Terapia es solo un soporte, un refuerzo, un apoyo...porque solo Tú puedes Sanar Tu vida. Igual que aprender a montar en bici, nos ponen ruedines, nos agarran la bicicleta sin soltarnos, hasta que entendemos cómo nuestro cuerpo se equilibra con la bici y rodamos solos...Nos ayudaron pero fuimos nosotros quienes aprendimos y manejamos la bicicleta.

¿Qué ventajas tiene la consulta online? ¿Es efectiva?

La consulta on-line es efectiva y terapéutica en sí misma.
Consta de dos partes un contacto escrito vía mail y un contacto verbal vía Skype (en el apartado Terapias tienes los detalles ampliados) .
Lo terapéutico esta en lo escrito uno se siente Libre ante un folio en blanco, y uno se siente Liberado cuando además de expresar sabe que sus palabras cargadas de emoción y sentimiento van a ser atendidas.
Reforzamos con Skype para matizar, concretar y resolver.
A nivel general una de las ventajas de este tipo de terapia on-line es que estás en un espacio personal, en un contexto familiar, y cuando uno se siente cómodo y protegido no tiene miedo de expresar.

¿Cuáles son los pasos para comenzar mi terapia?

Estos son los pasos para contratar nuestros servicios:
Ponte en contacto con nosotros por la vía que te resulte más cómoda, exponiendo brevemente tu caso y responderemos en un plazo máximo de 24h para concertar una sesión Gratuita de 30 min, vía Skype o presencial si estas en Málaga.
En la primera consulta el objetivo además de presentarnos tu caso, es ver cómo te sientes con el terapeuta. Lo más importante es sentirse a gusto y que te transmita confianza.
Después de esta primera toma de contacto si decides comenzar una terapia On-Line , en el apartado Tarifas elije la modalidad que deseas contratar. Haz clic en el botón de Reservar y realiza el pago mediante PayPal (con tu tarjeta de crédito o débito, no es necesario estar registrado en PayPal), o Transferencia Bancaria. Una vez recibido el pago, te confirmaremos por mail y acordaremos la cita contigo.
En el caso de las sesiones presenciales, vuelve a contactar con nosotros para concertar una cita. El pago se realizara en efectivo en consulta. Si se prefiere por transferencia éste se realizara por adelantado, 24horas antes de la cita. Los pasos a seguir los encontraras en Tarifas-Métodos de Pago-Transferencia Bancaria
Si tienes cualquier duda, contacta directamente con nosotros.

¿Mi privacidad está garantizada?

En Ana Jover Psicoterapia respetamos al máximo la privacidad de nuestros usuarios.
Además de ser un principio básico de nuestra profesión y estar obligados por el Código Deontológico del Psicólogo, cumplimos puntualmente con las medidas que exige la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal(LOPD).
Nuestros usuarios tienen la seguridad de que nada de lo que nos confíen será revelado.