DEJAR DE FUMAR TERAPIA ON-LINE| Psicóloga On-line Málaga

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

TERAPIA ON-LINE PARA DEJAR DE FUMAR | Psicóloga On-line

No existen tratamientos milagrosos para dejar de fumar.
Dejar de fumar requiere una toma de conciencia de la propia conducta de fumar, la cual se realiza de manera automática e incluso ansiosa.

En la Terapia para Dejar de Fumar hay que tener en cuenta varios factores:

• Nivel Emocional:

lo que dió origen al acto de fumar; generalmente los inicios son en la etapa adolescente donde está en juego la imagen social, la pertenencia a un grupo, la aceptación grupal, autoestima... aunque uno piense que empezó por una "tontería", en verdad es la clave para el éxito del Tratamiento para Dejar de Fumar ya que esa "tontería" no se resolvió correctamente a nivel psicológico y emocional.


• A nivel Conductual:

lo que empezó como una "tontería" (que en verdad ocultaba un miedo emocional) se trasformó en un hábito automático que se sigue empleando en los momentos donde uno no es capaz de enfrentarse a las situaciones emocionales. La conducta de fumar está tan automatizada que no se es consciente del verdadero conflicto que hay detrás de cada cigarro.
• Un nivel Fisiológico:

por desgracia los cigarros están altamente adulterados con sustancias adictivas que afecta a todo el metabolismo generando la dependencia a tales sustancias y provocando el síndrome de abstinencia a la hora de dejar de fumar.
En el Tratamiento para Dejar de Fumar se emplean técnicas variadas procedentes de las diferentes escuelas de psicología: Gestalt, Cognitivo –Conductual, Psicología Transpersonal, Biodescodificación, Terapia Emocional, Psicomagia, Relajación, etc..


La Terapia para Dejar de Fumar está personalizada, por lo que no hay una terapia estándar.
La Psicoterapia On-Line va a facilitar mucho el proceso para dejar de fumar ya que hay una atención diaria con el terapeuta vía e-mail, siempre que lo necesite.


Las sesiones presenciales de Psicoterapia en Málaga también están reforzadas por la atención On-Line.

 

Solicita ya tu primera consulta Gratis en : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.