TERAPIA DE PAREJA ON-LINE

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

TERAPIA DE PAREJA ON-LINE MALAGA. 

La Terapia de Pareja es una ayuda muy recomendable y útil tanto para las relaciones de pareja que están pasando dificultades que se alargan en el tiempo, como conflictos puntuales e incluso para los que están a punto de separase/divorciarseLa terapia de pareja tiene como objetivo mejorar la comunicación y enseñar formas diferentes de afrontar y solucionar los conflictos. En la terapia de pareja, el psicólogo es un mediador, no se buscan culpables sino que cada uno ha de asumir su responsabilidad en el conflicto.En los casos de separaciones o divorcios, especialmente si hay hijos, la terapia de pareja ayuda a mantener una buena comunicación, resolver definitivamente los conflictos pendientes y terminar de manera cordial la relación. Importante si hay hijos no duden en acudir a terapia de pareja en Málaga.


¿Y si mi pareja no quiere acudir a terapia de pareja?

Es muy común que exista una negativa de uno de los miembros de la pareja (mayormente del hombre) a asistir a una terapia de pareja. No pasa nada, no fuercen la situación cada uno necesita su tiempo para reaccionar. La terapia de pareja no necesariamente obliga a asistir los dos (aunque es lo ideal). El elemento común cuando existe un conflicto de pareja es: "el otro tiene la culpa, el otro tiene que cambiar"; esta percepción es errónea ya que cada una de las partes tiene su responsabilidad y tiene que realizar su respectivo cambio de modo que la terapia de pareja puede comenzar de manera individual.


¿Cuándo hay que acudir a una terapia de pareja?

No hay que esperar a un grado de conflicto o malestar concreto para acudir a una terapia de pareja o a un psicólogo. En cualquier tipo de terapia la figura del psicólogo, online o desde la consulta en Málaga, es un coach y un refuerzo que os proveerá de herramientas para afrontar futuras situaciones de malestar por vosotros mismos. No hay que esperar a situaciones límite para acudir a una terapia de pareja.

Todas las parejas tienen crisis, malos momentos y tropiezos, de cómo se afronten estos procesos, podrán o no recuperar el amor, y aquí es donde puede ayudar la terapia de pareja.


Solicita ya tu primera consulta Gratis en : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

AddThis Social Bookmark Button

Depresión Psicoterapia Online 

Tratamientos de la Depresión

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo que altera el ritmo normal de las

personas. Los síntomas de la depresión varían en función de cada uno.

Los síntomas más comunes de la Depresión son:

• Sentimientos de tristeza, culpa, soledad

• Pensamientos negativos, recuerdos negativos del pasado, llanto frecuente

• Desgana para cualquier actividad, desinterés por cosas que antes motivaban

• Disminución de la energía, fatiga

• Falta de concentración, dificultad para recordar las cosas y tomar decisiones

• Alteración del sueño: insomnio o por el contrario dormir más de la cuenta

• Alteración en la alimentación: falta de apetito, bajada de peso o

comportamientos compulsivos, atracones, aumento de peso.

• Aumento de la irritabilidad

• Ansiedad

Las causas de la Depresión pueden deberse a factores externos: pérdida de un familiar, separaciones sentimentales, pérdidas de empleo, económicas, Depresión Post-parto, conflictos familiares…

La Depresión también puede deberse a causas internas: desde factores personales en los que se cuestionan el rumbo de la vida y la autorrealización hasta factores fisiológicos debidos a alteraciones en el equilibrio metabólico/ hormonal.

La buena noticia es que la Depresión es un estado de transición que con ayuda terapéutica se sale victorioso y con útiles herramientas para afrontar de manera fácil y efectiva cualquier síntoma de depresión que pudiera aparecer en un futuro. 

La ausencia de una ayuda terapéutica en el trastorno de Depresión puede dar lugar a que se prolongue en el tiempo o que se convierta en crónico, ya que en la Depresión se ven alterados el control de los pensamientos y emociones que afectarán al estado físico.

En el Tratamiento para la Depresión, dentro de la psicología online, se combinan diferentes técnicas y ejercicios procedentes de las corrientes terapéuticas más efectivas para trabajar de manera completa las tres áreas afectadas (Pensamiento-emoción- corporal): Terapia Gestalt, Psicología Transpersonal, Psicología Cognitiva, PNL (Programación Neurolingüística), Biodescodificación (Bioneuroemoción), Bioenergética ,