TRATAMIENTO DEPRESIÓN ON-LINE

Escrito por Ana Jover Garcia-Noblejas.

AddThis Social Bookmark Button

Depresión Psicoterapia Online 

Tratamientos de la Depresión

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo que altera el ritmo normal de las

personas. Los síntomas de la depresión varían en función de cada uno.

Los síntomas más comunes de la Depresión son:

• Sentimientos de tristeza, culpa, soledad

• Pensamientos negativos, recuerdos negativos del pasado, llanto frecuente

• Desgana para cualquier actividad, desinterés por cosas que antes motivaban

• Disminución de la energía, fatiga

• Falta de concentración, dificultad para recordar las cosas y tomar decisiones

• Alteración del sueño: insomnio o por el contrario dormir más de la cuenta

• Alteración en la alimentación: falta de apetito, bajada de peso o

comportamientos compulsivos, atracones, aumento de peso.

• Aumento de la irritabilidad

• Ansiedad

Las causas de la Depresión pueden deberse a factores externos: pérdida de un familiar, separaciones sentimentales, pérdidas de empleo, económicas, Depresión Post-parto, conflictos familiares…

La Depresión también puede deberse a causas internas: desde factores personales en los que se cuestionan el rumbo de la vida y la autorrealización hasta factores fisiológicos debidos a alteraciones en el equilibrio metabólico/ hormonal.

La buena noticia es que la Depresión es un estado de transición que con ayuda terapéutica se sale victorioso y con útiles herramientas para afrontar de manera fácil y efectiva cualquier síntoma de depresión que pudiera aparecer en un futuro. 

La ausencia de una ayuda terapéutica en el trastorno de Depresión puede dar lugar a que se prolongue en el tiempo o que se convierta en crónico, ya que en la Depresión se ven alterados el control de los pensamientos y emociones que afectarán al estado físico.

En el Tratamiento para la Depresión, dentro de la psicología online, se combinan diferentes técnicas y ejercicios procedentes de las corrientes terapéuticas más efectivas para trabajar de manera completa las tres áreas afectadas (Pensamiento-emoción- corporal): Terapia Gestalt, Psicología Transpersonal, Psicología Cognitiva, PNL (Programación Neurolingüística), Biodescodificación (Bioneuroemoción), Bioenergética , Psicodrama.

Solicita ya tu primera consulta Gratis en : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.